El importante día de Leonor y Sofía

El importante día de Leonor y Sofía

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia presidirán por primera vez un acto en solitario.

  Leonor y Sofía el día e la confirmación de la heredera al trono.Sergio R MorenoGTRES

Este sábado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, está apuntado en rojo en la agenda de la Casa Real: la infanta Leonor y la princesa Sofía participan por primera vez solas, sin sus padres, en un acto oficial. Las hijas de Felipe y Letizia han aceptado formar parte del acto de clausura de la campaña #UnÁrbolporEuropa que surgió a partir de la iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, bajo el amparo del Parlamento Europeo.

La cita será a las siete de la tarde en la localidad madrileña de Montejo de la Sierra, concretamente en el Hayedo de Montejo, uno de los espacios naturales más importantes de nuestro país, declarado Reserva de la Biosfera.

Junto a Leonor y Sofía estarán otros 35 niños —16 de ellos de otros países de Europa—, elegidos como símbolo del compromiso con el medioambiente y la biodoversidad de la Unión Europea.

El acto, que se prolongará durante una hora y media, se celebrará a puerta cerrada, después de que los últimos visitantes abandonen este espacio protegido. Tras la pertinente foto de familia, los chicos y chicas se dividirán, siguiendo el protocolo sanitario, para recorrer el parque —si es que la amenaza de lluvia lo permite— donde monitores especializados les explicarán el valor de este espacio, el hayedo más meridional de Europa.

Tras finalizar el itinerario, los jóvenes se volverán a dividir en seis grupos —Leonor y Sofía formarán parte de grupos distintos— para acudir a la explanada donde tendrá lugar la simbólica plantación de árboles, cinco hayas y un tejo.

Este será el debut sin la compañía experta de sus padres para la infanta Sofía en un acto público. Hace sólo unas semanas, el 25 de marzo, lo hizo en solitario su hermana mayor, la princesa Leonor, con motivo del 30º aniversario del Instituto Cervantes.

Puede que este sea solo una de las muchas citas oficiales en las que participe la hija menor de los reyes en los próximos meses, pues su hermana abandonará España a finales de verano para comenzar sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. ¿Será entonces el turno de que Sofía le tome el relevo a la heredera en la agenda oficial de la familia real?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.