El importante guiño de Paloma Rocasolano el día del estreno de su nieta

El importante guiño de Paloma Rocasolano el día del estreno de su nieta

Se ve a simple vista.

Premios Princesa de AsturiasGTRES

Este viernes era una fecha muy señalada en el calendario de Paloma Rocasolano. La madre de Letizia acudió a Oviedo para ver cómo su nieta, la princesa Leonor, pronunciaba su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias.

La madre de la reina ha querido aprovechar que iba a ser objetivo de todas las cámaras para lanzar un importante mensaje en forma de guiño. Paloma Rocasolano lució un gran lazo de color rosa en su chaqueta.

Daba así su apoyo público a la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra este sábado.

  Paloma RocasolanoGTRES

La curación y mejora la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama ha aumentado, según ha expresado el coordinador del Grupo de Mama de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), Ángel Montero, debido a los avances en el diagnóstico y, sobre todo, en los tratamientos, tanto en cirugía, radioterapia o tratamientos sistémicos.

También ha destacado que en 2019 se diagnosticarán en España 32.536 pacientes con este cáncer, pero con una de las tasas de mortalidad másbajas de la Unión Europea, concretamente 11,64 casos de cada 100.000 según el European Cancer Mortality Predictions for the Year 2015, y una supervivencia global a los 5 años superior al 84 por ciento. Con todo, insiste el doctor Montero, “el diagnóstico temprano continúa siendo clave para obtener las mayores probabilidades de curación”.