El importante mensaje del creador de la vacuna de Pfizer a quienes han recibido todas las dosis

El importante mensaje del creador de la vacuna de Pfizer a quienes han recibido todas las dosis

Ante la amenaza de ómicron.

Ugur Sahin, en una imagen de archivo.GETTY

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al mundo y a quienes han recibido sus dosis ante la amenaza de la variante ómicron.

En una entrevista, el científico ha asegurado que la generación actual de vacunas contra el coronavirus seguirá protegiendo probablemente contra enfermedades graves en personas infectadas por la nueva variante.

“Nuestro mensaje es: no se asuste. El plan sigue siendo el mismo: acelerar la administración de una tercera inyección de refuerzo”, ha insistido Sahin.

Su mensaje contrasta con el que ha enviado recientemente el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, quien cree que las actuales vacunas contra la COVID-19 serán “mucho menos eficaces” contra ómicron que las anteriores cepas de coronavirus.

Además, calcula que aun se tardarán meses hasta que se puedan fabricar en grandes cantidades vacunas que sean específicas para esta nueva variante, detectada en los últimos días.

En declaraciones a Financial Times, Bancel ha comentado que el hecho de que ómicron presente una gran cantidad de mutaciones junto con su rápida propagación será necesario modificar las vacunas actuales a lo largo de 2022.

“Creo que no hay ningún mundo en el que la eficacia sea del mismo nivel que tuvimos con la variante delta”, ha destacado el responsable de la farmacéutica estadounidense.