NOTICIAS
12/08/2021 21:18 CEST | Actualizado 12/08/2021 22:09 CEST

El incendio de Tarragona afecta a 75 hectáreas protegidas

Más de 40 personas evacuadas de un camping.

Captura
Imagen aérea del incendio de Tarragona junto al Ebro.

El incendio forestal junto al Ebro en La Pobla de Massaluca (Tarragona) afecta por el momento a una superficie aproximada de 75 hectáreas en el espacio natural protegido de los Tossals d’Almatret i Riba-Roja y evoluciona hacia Aragón. Sin embargo, los equipos de emergencia esperan en primeras horas de la noche poder estabilizarlo.

Así lo ha expresado el jefe de la Región de Emergencias de Tierras del Ebro, Ricard Expósito, que se ha mostrado optimista a la evolución de las labores de extinción durante una rueda de prensa.

Expósito ha explicado que se está trabajando ahora en poder cerrar todo el perímetro del incendio y ha detallado que en la extinción han trabajado por la parte catalana 115 bomberos con 20 vehículos de agua y 14 medios aéreos, con el apoyo de 28 medios aragoneses entre escuadras forestales y medios aéreos.

Se trata del incendio más importante por ahora en Cataluña en el primer día de la ola de calor y las autoridades continúan investigando los motivos por los que se ha activado sobre las 14:11 horas de este jueves.

Como medida preventiva, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han desalojado a 40 personas de un camping situado a las afueras de la localidad y las han trasladado al polideportivo del municipio más cercano en Fayón (Zaragoza).

También han evacuado una explotación agrícola en la que había cinco trabajadores y el propietario. Además, a petición de los Bomberos de la Generalitat, se han cortado la TV-7231 y la TV-7411 y Adif ha quitado la tensión de la línea que pasa por la zona.

Para evitar este tipo de incidentes la Generalitat había pedido extremar la precaución y ha impuesto varias restricciones para impedir el acceso a los bosques en 279 municipios de veinticuatro comarcas por el elevado riesgo durante estos días.

DE EXPERTO A EXPERTO