El incendio en el Monte Yerga, activo y sin controlar, ya calcina más de 200 hectáreas

El incendio en el Monte Yerga, activo y sin controlar, ya calcina más de 200 hectáreas

No ha alcanzado núcleos urbanos y se espera que continúe así.

El incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en la zona de Villarroya tiene una gran afección.Raquel Manzanares, EFE

El incendio forestal en el Monte Yerga, entre los municipios riojanos de Autol, Quel y Villarroya, continúa este lunes activo y sin controlar, aunque las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables, según han confirmado a Efe en el Gobierno de La Rioja.

Este incendio, que se inició a las 18:10 horas de este domingo y que ya ha afectado a unas 300 hectáreas de masa arbolada, no ha alcanzado a núcleos urbanos y se espera que continúe así.

En la zona, trabajan ahora 85 efectivos de la administración autonómica en labores de extinción, coordinación y logística; y, desde las 23:30 horas de ayer, 54 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A petición del Gobierno de La Rioja, la UME se ha sumado a la extinción del fuego, con la posibilidad de que se puedan incorporar en las próximas horas hasta un centenar si fuera necesario.

Un total de seis medios aéreos retomarán esta mañana las labores de extinción del incendio, dado que, con la llegada de la noche, tuvieron que retirarse.

De este incendio, que es el primero de gran magnitud detectado en La Rioja durante esta temporada, aún no se han facilitado sus causas ni el número de focos que tiene.