El incómodo momento entre Pablo Casado y Pedro Sánchez tras ser elegido presidente: esto le ha dicho

El incómodo momento entre Pablo Casado y Pedro Sánchez tras ser elegido presidente: esto le ha dicho

El líder del PP ha ido a felicitar al líder socialista, que estaba a otras cosas.

Terminó la sesión de investidura. Pedro Sánchez ha sido elegido presidente del Gobierno con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

A favor del candidato socialista han votado los parlamentarios del PSOE, UP, PNV, Compromís, Más País, Teruel Existe, BNG y NC. En la lado contrario: PP, Cs, Vox, Navarra Suma, Foro, PRC y CC —votando Ana Oramas en contra de la decisión de su propio partido—. En el lado de la abstención han estado ERC y Bildu.

Ha sido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la encargada de dar los datos tras el recuento de los votos. Justo después del nombramiento de Sánchez, los diputados de PSOE y Unidas Podemos han gritado de júbilo ante el que será el primer gobierno de coalición de la democracia. Lágrimas de Pablo Iglesias incluidas. 

Como gesto de cortesía, Pablo Casado se ha levantado de su escaño y ha acudido como líder de la oposición a felicitar a Sánchez, que estaba ocupado mirando a las gradas y no ha reparado en la presencia del dirigente popular.

Después del apretón de mano, Pablo Casado le ha espetado un escueto “enhorabuena”.