El incómodo momento tras el consejo de ministros: "¿Es la primera vez que ocurre esto?"

El incómodo momento tras el consejo de ministros: "¿Es la primera vez que ocurre esto?"

"Siempre hay una primera vez".

Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno, ha vivido un incómodo momento este martes al inicio de la rueda de prensa posterior al consejo de ministro del que ha salido, literalmente, con una sonrisa en la boca.

Ha ocurrido justo al inicio, cuando iba a empezar a dar cuenta de los asuntos tratados. Mientras comenzaba a hablar, Rodríguez se ha parado y ha dicho: “Me estoy escuchando”.

En ese momento ha mirado a los periodistas con una sonrisa y ha tratado de seguir, pero ha vuelto a tener que parar: “Lo sigo haciendo eh, me sigo escuchando”.

Tras unos instantes de silencio, Rodríguez ha preguntado directamente a los informadores: ”¿Es la primera vez que ocurre esto? No. ¿Sí?”. “Siempre hay una primera vez”, ha dicho sin perder la sonrisa, dando tiempo a que los técnicos pudieran arreglar el problema con el sonido.

La rueda de prensa de este martes era seguida con atención porque el consejo de ministros ha aprobado la primera Ley de Vivienda de la democracia, con la que espera garantizar el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables, con el fomento del parque público de vivienda, la limitación de los precios de los alquileres en las zonas tensionadas o las bonificaciones para incentivar a los propietarios a ofrecer precios accesibles.

La llegada del texto al Consejo de Ministros pone fin a meses de desencuentros sobre la regulación de la vivienda entre los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, que lograron un acuerdo al respecto a comienzos de mes para salvar el último escollo en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Además, zanja semanas de especulaciones e incertidumbre sobre el impacto de la Ley, de la que hasta ahora solo se conocían medidas puntuales difundidas por distintas voces del Ejecutivo.