VIRALES
19/12/2018 09:38 CET | Actualizado 19/12/2018 12:02 CET

El incontestable tuit de Hugo Silva tras el crimen de Laura Luelmo

"Por una vez en la historia de la humanidad..."

GTRES
Hugo Silva

El actor Hugo Silva ha compartido en Twitter una breve reflexión sobre el papel de los hombres a lo largo de la historia y el funcionamiento del "sistema patriarcal" que está siendo muy compartido en esa red social, con más de 3.500 retuits y 10.000 'me gusta' en un día.

El actor ha publicado el mensaje tras el asesinato de Laura Luelmo, cuya autopsia ha revelado que murió de "un fuerte golpe" en la frente. Dicho golpe se lo propinó su asesino "con un objeto contundente, un palo o una piedra", abundan los expertos.

El cuerpo presentaba otros signos de violencia en el cuello, pendientes de análisis forense. Se encontró semidesnudo, boca abajo y parcialmente oculto entre matas de jara. Primero se localizó parte de su ropa y, luego, a unos 200 metros, el cadáver.

"Por una vez en la historia de la humanidad los hombres deberíamos tener un mínimo de humildad y reconocer lo tremendamente injusto y absurdo que ha sido siempre nuestro sistema patriarcal. Dejemos ya de justificar lo injustificable y aprendamos a ser mejores", ha escrito Hugo Silva.

De momento, hay un arrestado en relación con la muerte de Laura Luelmo. Se trata de Bernardo Montoya, de 50 años, hermano gemelo de Luciano, un hombre al que se había investigado inicialmente por su pasado criminal pero que estaba justo en la prisión de Ocaña (Toledo) cuando se produjo la desaparición de la joven profesora.

ESPECIAL PUBLICIDAD