El indignado mensaje de Dani Rovira por la campaña de un partido

El indignado mensaje de Dani Rovira por la campaña de un partido

"Un poquito de humanidad".

Dani RoviraGTRES

El humorista Dani Rovira ha publicado un rotundo mensaje en contra de la campaña que Vox está haciendo en contra de los menores extranjeros no acompañados (Menas).

“Los ‘Menas’ no son unos pandilleros ni una tribu callejera con un nombre cool como los ‘Ñetas’ o ‘Latin Kings’”, ha empezado diciendo Rovira en su mensaje.

“Mena’ significa ‘menor no acompañado’. Es decir, chavales que están solos, lejos de sus casas y excluidos por la sociedad. Un poquito de humanidad, por favor”, ha reclamado el cómico.

Rovira también ha retuiteado un mensaje en el que se subraya que “los MENAS representan el 0,54% de delincuencia en Andalucía”.

“Persecución, es un proceso q hemos visto demasiadas veces en la historia con minorías inocentes. Y vivo en Melilla, donde hay cientos de MENAS YA VALE DE RACISMO”, se añade en ese tuit.

El humorista ha publicado estos mensajes después de que Vox haya puesto a los Menas en el centro de sus ataques en la campaña electoral.

De hecho, esta misma semana la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, denunció frente a la puerta de un centro Mena del barrio de la Macarena de Sevilla la situación de “inseguridad” y los “graves problemas” que a su juicio genera la presencia de estos menores inmigrantes no acompañados para los vecinos de la zona. Y alertó de la situación “insostenible” con los Menas que hay a nivel nacional y en Andalucía.

Eso provocó que, por ejemplo, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, criticase que Monasterio fuera a la ciudad a “señalar con el dedo, a sembrar el odio y a enfrentar a los ciudadanos” con este colectivo.

Mientras, la coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que su formación se ha dirigido con sendos escritos a la Fiscalía de Menores y al Defensor del Pueblo Andaluz instándoles a actuar contra un posible delito de odio del artículo 510 del Código Penal, a cuenta del acto que de Rocío Monasterio.