El INE comienza a dar instrucciones por si hay nuevas elecciones el 10 de noviembre

El INE comienza a dar instrucciones por si hay nuevas elecciones el 10 de noviembre

Los funcionarios que las han recibido señalan “son las comunicaciones que se mandan habitualmente, pero nos ha sonado raro y nos pone en preaviso de nuevas elecciones”.

SOPA Images via Getty Images

El INE se prepara ya para las elecciones. El instituto ha dado instrucciones internas a las delegaciones provinciales de las Oficinas del Censo electoral para que preparen las mesas y locales electorales “en previsión de que el 23 de septiembre se convoquen nuevas elecciones a Cortes Generales para su celebración el día 10 de noviembre”, según el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER. 

Se trata de una comunicación interna en la que se explica que los funcionarios deben seguir las instrucciones del INE y tener la maquinaria lista por si se produce una nueva convocatoria.

La instrucción fue enviada el 8 de agosto y, según han contado los funcionarios a la cadena ser, “son las comunicaciones que se mandan habitualmente, pero nos ha sonado raro y nos pone en preaviso de nuevas elecciones”.

El INE pide a los funcionarios que “comprueben todos los datos (para cada mesa: nombre y dirección postal de su local electoral) y en el caso de detectar algún error o prever algún cambio, se lo comuniquen.