El inesperado capítulo del culebrón Enrique Ponce y Paloma Cuevas: el protagonismo de Ana Soria y el cameo de Genoveva Casanova

El inesperado capítulo del culebrón Enrique Ponce y Paloma Cuevas: el protagonismo de Ana Soria y el cameo de Genoveva Casanova

Se confirma la relación del torero con la joven almeriense de 21 años.

¡La que se ha liado en sólo un semana! En seis días Paloma Cuevas y Enrique Ponce han pasado de llevar una discreta vida en pareja a protagonizar la separación más mediática de la temporada de verano 2020. Y no son los únicos actores de este culebrón que llevó en exclusiva en portada la revista Semana el miércoles 1 de  julio. En esta historia entran en juego Genoveva Casanova, expareja de Cayetano Martínez de Irujo, y la hasta ahora desconocida Ana Soria, una joven de 21 años que va a dar mucho juego. De hecho, ya lo está dando.

Ana Soria ha ocupado buena parte de la conversación telefónica que Kiko Hernández mantuvo este lunes en directo en Sálvame (Telecinco) con Enrique Ponce. Ha sido la primera vez que el diestro valenciano ha hablado públicamente sobre su separación y durante su intervención ha quedado clara una cosa: es cierta la relación de la estudiante de Derecho y el torero, aunque con matices.

6 de julio de 2020. El comunicado oficial

La separación se ha confirmado este lunes 6 de julio, mediante un comunicado de la pareja que ha compartido el texto en Instagram. “La vida nos ha dado amor, una relación maravillosa y una bonita familia que es nuestra pasión. Pero la felicidad a veces se bifurca en caminos diferentes y hace tiempo decidimos recorrerlos, pero unidos siempre en un horizonte común, ver crecer a nuestras  hijas en familia”, dice el texto sobre el final de la pareja que se dio el “sí, quiero” el 25 de octubre de 1996 en la Catedral de Valencia.

Cuevas y Ponce son padres de dos niñas: Paloma, nacida el 27 de abril de 2008, y Bianca, en julio de 2011. 

La publicación del comunicado ha estado precedida por una semana, la del 1 al 6 de julio, cargada de rumores que Enrique Ponce ha desmentido en su intervención en Sálvame.

Una intensa semana de rumores

Pocas horas después de la llegada de la portada de la revista Semana a los quioscos, la periodista Beatriz Cortázar confirmaba en el programa Ya es mediodía de Telecinco la ruptura y ella fue la primera en apuntar a terceras personas como la causa de la separación de la que parecía la eterna pareja.

Dicho esto, el culebrón estaba servido y Ponce y Cuevas comenzaron a copar titulares en la prensa rosa y conversaciones entre los cronistas del corazón mientras daban la callada por respuesta. Sólo Belén Estaban que, para sorpresa de muchos se ha descubierto como una fiel amiga de Paloma Cuevas, ejerció de portavoz de la protagonista y contó que ella se encontraba tranquila, a pesar de todo.

Pero la tranquilidad no le tuvo que durar mucho porque el viernes 3 de julio se hizo pública la primera imagen de su marido con la joven con la que se aseguraba mantenía una relación desde hacía más de un año. La instantánea se tomó solo unas semanas antes y en ella aparece Ana Soria junto al torero, sonrientes y relajados, ajenos a lo que esa foto iba a generar.

Cuando los rumores de una tercera persona iban cobrando más sentido, apareció un nuevo personaje en escena: Genoveva Casanova. Le expareja de Cayetano Martínez de Irujo pertenece al círculo íntimo de amigas de Paloma Cuevas pero con Enrique Ponce parece que la amistad fue más allá... Todo se inició en un viaje que Enrique y Genoveva hicieron juntos a Roma para asistir a la exposición de Botero en la ciudad italiana. Por supuesto, la madre de los hijos del Conde de Salvatierra ha desmentido esa relación y ha declarado sentirse disgustada pues asegura que tanto Paloma como Enrique son “como hermanos” para ella.

El torero de 47 años ha negado a Kiko Fernández la mayoría de rumores que se han despertado alrededor de su relación y su familia en estos últimos días pero hay uno que se ha limitado a matizar. La relación con Ana Soria no empezó hace un año y medio, como se publicó, sino algo después. “Es mentira, yo conocí a Ana hace unos meses y ya está”, ha dicho el torero, que no ha negado en ningún momento con la relación con la joven almeriense de 21 años.

19 de junio de 2020. La extraña foto de Paloma Cuevas

Esta foto no tendría por qué dar juego a comentarios si no fuese porque cuando Paloma Cuevas publicó su última foto con Ponce, este ya había conocido a Soria. Llama la atención tratándose de una imagen hecha ocho meses antes, el 15 de noviembre de 2019, cuando acudieron a un acto el Teatro del Soho de Málaga, en el que coincidieron con Paula Echevarría y Miguel Torres.