INTERNACIONAL
19/08/2020 07:51 CEST | Actualizado 19/08/2020 07:59 CEST

El inesperado discurso de Alexandria Ocasio-Cortez que ha tenido que aclarar en Twitter

La popular congresista nominó al excandidato Bernie Sanders durante la Convención Demócrata 2020.

Después de la intervención de la exprimera dama Michelle Obama, este martes le tocaba a la popular congresista Alexandria Ocasio-Cortez participar con un minuto de oro en la Convención Nacional Demócrata.

Ocasio-Cortez, no ha dudado en reafirmar con un mensaje progresista y socialista que la rama de izquierdas sigue vive en el partido. Unas ideas que abandera el senador izquierdista Bernie Sanders, quien retiró su campaña hace meses dada la mayoría asegurada para salir como candidato del partido de la que ya gozaba Joe Biden.

“En un momento en que millones de personas en los Estados Unidos están buscando soluciones sistémicas profundas a nuestras crisis de desalojos masivos, desempleo y falta de atención médica, en el espíritu del pueblo y por el amor a todas las personas, aquí apoyo la aspiración del senador Bernard Sanders de Vermont para presidente de Estados Unidos”.

Ante la polémica suscitada por plantear un nombre que no ha sido el elegido, la congresista se ha encargado de aclararlo en sus redes sociales.

 

“Si estabas confundido, ¡no te preocupes! Las reglas de la convención requieren pasar lista y nominaciones para cada candidato que pase el umbral de delegado. Me pidieron que nominara al senador Sanders. Extiendo mis más sinceras felicitaciones a @JoeBiden - vamos a ganar en noviembre”, ha escrito.

Ocasio-Cortez quiso a su vez declararse “en fidelidad y gratitud con un movimiento popular de masas que trabaja para instaurar los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, incluida la atención médica garantizada, educación superior, salarios dignos y derechos laborales para todos”.

“Un movimiento que se da cuenta de la brutalidad insostenible de una economía que recompensa las explosivas desigualdades de riqueza para unos pocos a expensas de la estabilidad a largo plazo para muchos. Un movimiento que se esfuerza por reconocer y reparar las heridas de la injusticia racial, la colonización, la misoginia y la homofobia, por proponer y construir sistemas reinventados de inmigración y una política exterior que rechace la violencia y la xenofobia de nuestro pasado”, añadió.

Su discurso había sido objeto de numerosos comentarios en los medios de comunicación durante los días previos dado que el partido tan solo le había asignado 60 segundos aunque finalmente utilizó un minuto y medio.

Photo gallery Alexandria Ocasio-Cortez See Gallery