El inesperado parecido que le han sacado a Rosalía en su último videoclip: hay que remontarse a 2005
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El inesperado parecido que le han sacado a Rosalía en su último videoclip: hay que remontarse a 2005

La catalana presentó este jueves su tema 'Con altura'.

Rosalía ha dejado atrás el Malamente. La catalana ha dado un giro total con su nuevo single, Con altura, presentado este jueves y para el que ha contado con J Balvin y El Guincho.

Su vídeo acumula cerca de tres millones de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas, aunque su canción —que ella misma ha calificado como “homenaje al reguetón— no ha gustado a todos.

Más allá de su nuevo sonido, los llamativos looks de la catalana en el clip han dado mucho que hablar. De hecho, algunos tuiteros le han sacado un parecido razonable (y sí, de nuevo tiene relación con Andalucía). Se trata de la malagueña María Figueroa, conocida como la niña del pompón.

María apareció por primera vez en televisión en 2005, con solo cinco años, en el programa infantil de Canal Sur Menuda Noche, presentado por Juan y Medio.

Allí cantó su canción Yo tengo mi pompón, que la dio a conocer al resto de España y que interpretaba con dos pompones rosas de coleteros, muy parecidos a los que luce Rosalía en su vídeo.

Hay quien incluso ha ido más allá y ha editado el vídeo con la canción de Figueroa de fondo. No tiene desperdicio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es