El inesperado tuit del 'número dos' del PP sobre EEUU: se sale de la línea de Casado

El inesperado tuit del 'número dos' del PP sobre EEUU: se sale de la línea de Casado

Teodoro García Egea ha recibido numerosas críticas en redes sociales.

Teodoro García Egea.EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido objeto de numerosas críticas en las últimas horas por su valoración sobre todo lo que ha sucedido en el Capitolio de Estados Unidos. 

El dirigente ‘popular’, igual que hizo este miércoles el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vinculado el asalto a la cámara estadounidense con Unidas Podemos y el PSOE.

“Condenamos el asalto al Capitolio, como todo ataque jaleado en España por el populismo. Los que rodearon el Congreso en 2016 y lanzaban piedras a diputados y los que se manifestaron ante el Parlamento Andaluz en 2019 contra la alternancia política: los radicales que hoy gobiernan”, ha escrito en su perfil de Twitter García Egea.

Junto a sus palabras ha adjuntado dos imágenes: en una se puede leer “Pablo Iglesias apoyará el ‘rodea al Congreso’ contra la investidura de Rajoy” y en la otra “PSOE y Podemos alientan protestas ante el Parlamento andaluz durante la investidura”.

El tuit de García Egea contrasta con el escrito por el dirigente del PP, Pablo Casado, que fue muy tajante a la hora de condenar los acontecimientos y en ningún momento se refirió ni al PSOE ni a Unidas Podemos.

“El asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada. Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo”, publicó el líder de los ‘populares’.

A diferencia de las protestas en España que citaron García Egea o Rivera, cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU, tal y como aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra. Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de “urgencias médicas” que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.