El ingenio de las 'celebrities' e 'influencers' internacionales contra el coronavirus

El ingenio de las 'celebrities' e 'influencers' internacionales contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud se está apoyando con 'celebs' internacionales con un gran poder de influencia.

El llamamiento de Fernando Simón a los influencers para que les ayude a concienciar sobre el coronavirus ha generado muchos titulares pero, ya en marzo, el Ministerio de Sanidad de España hizo un anuncio similar a Dulceida. A nivel mundial, numerosos famosos y estrellas internacionales se han aliado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien les pidió colaboración para combatir bulos y fomentar medidas para prevenir el contagio. Sin duda, el “quédate en casa” funcionó muy bien gracias, en parte, a sus campañas. Estas han sido algunas de las ideas más creativas:

Desde el #SafeHands Challenge de la NBA Canadá al Sing along de Gloria Gaynor en Tik Tok, las estrellas internacionales se han volcado para concienciar sobre la importancia del lavado de manos.

Pero si hay una aplicación musical que ha triunfado es la web Washyourlyrics.com, donde es posible aplicar las letras de una canción a una infografía sobre la higiene de las manos y personalizar los textos.

En Sudáfrica, las finalistas del America’s Got Talent hicieron una guía con un videoclip muy pegadizo.

Mantener la distancia física también ha sido esencial. India ha convertido su saludo “Namaste” en global, tal y como hemos visto con el Príncipe Carlos.

Por último, las estrellas internacionales también se unieron a los conciertos en Instagram Live promoviendo el hashtag #TogetherAtHome de la Organización Mundial de la Salud. Chris Martin (Coldplay) o John Legend fueron algunos de ellos.