El intenso enfrentamiento entre Iglesias y Zoido en Twitter por las donaciones de Amancio Ortega

El intenso enfrentamiento entre Iglesias y Zoido en Twitter por las donaciones de Amancio Ortega

Ambos han mantenido un tenso cruce de palabras.

Zoido e IglesiasGTRES

Twitter ha sido el escenario del enganchón entre Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, y Juan Ignacio Zoido, el exministro del Interior del PP. Este choque ha venido provocado por las palabras del líder de la formación morada sobre las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública.

Iglesias ha compartido en redes el vídeo en el que habla sobre la polémica y a ha escrito lo siguiente: “Señor Amancio Ortega, tiene razón Isa Serra, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores”.

El tuit ha tenido mucha repercusión hasta el punto de que el exministro del PP le ha respondido acusándole de populista: “Criticar un gesto de generosidad de Amancio Ortega que puede ayudar a salvar muchas vidas excede todos los límites del populismo. Mezclar temas torticeramente para atacar a un empresario que crea empleo y ayuda a los demás está absolutamente fuera de lugar”.

Ni corto ni perezoso, el representantes de Unidas Podemos ha reaccionado y le echado en cara a Zoido diferentes polémicas que han rodeado al PP como las cloacas del estado, la corrupción o financiación ilegal. “Revela una vez más lo que son: corruptos”, ha sentenciado.

Cuando podía parecer que ahí se iba a terminar la discusión, Zoido ha vuelto a la carga y le ha recordado los ya citados “límites del populismo”.

“Sin duda una respuesta a la altura de esos límites del populismo, acusar falsamente y generalizando. Defender la sanidad pública cuyos profesionales nos enorgullecen no tiene nada que ver con criticar donaciones que salvan vidas. Dígaselo a quienes se benefician de ellas”, ha concluido.

De momento no ha habido ninguna contestación más, pero sin duda, este enfrentamiento ha sido seguido y apoyados por seguidores de uno y otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es