'El Internado' repite la jugada de 2007 y le da la alternativa al hijo de un famoso

'El Internado' repite la jugada de 2007 y le da la alternativa al hijo de un famoso

En 'Élite' hicieron lo mismo con Miguel Bernardeau.

Daniel Arias, en la serie 'Amor superdotado' (Facebook).FACEBOOK

Hoy Martiño Rivas es un viejo conocido para el público español, pero en 2007 cuando llegó a El Internado de La Laguna Negra era para la mayoría el hijo del escritor y periodista Manuel Rivas. Lo mismo le pasó a Miguel Bernardeau al inscribirse en el colegio Las Encinas (Élite) en 2018. Era sólo el hijo de Ana Duato. El turno es ahora para Daniel Arias, que llega como alumno a El Internado: Las Cumbres con el aval de ser hijo de Imanol Arias y Pastora Vega.

El joven intérprete (Madrid, 2001) es uno de los rostros que encabezan el reparto de la serie de Amazon Prime Video, que se ha conocido este martes 18 de febrero y que incluye caras más conocidas como Natalia Dicenta (Solas) y Ramiro Blas (Vis a vis).

Daniel Arias se consolida así como uno más en la lista de hijos de actores que siguen los pasos de sus padres y en la que se incluyen otros nombres como Belén Écija (Belén Rueda y Daniel Écija) o su hermano Jon Arias, a quien vemos actualmente en Perdida (Antena 3).

Uno y otro hicieron su debut en Cuéntame cómo pasó. Para Daniel Arias, su papel como monaguillo en 2009 supuso su debut como actor. Tenía sólo nueve años cuando su padre lo propuso para el papel.

A su siguiente trabajo también llegó con el aval de su padre: fue la película Anacleto: Agente secreto (2015) cuando tenía 14 años. Tras éstos llegaron otros trabajos más: la serie El acabose, la película Segunda oportunidad y los cortos El cadáver y yo y Dime, estrenados en 2018 y dirigidos, producidos y protagonizados por él.

El Internado en realidad es su segunda serie como protagonista. La anterior ha sido Amor superdotado, una producción original de Facebook dirigida por Roberto Pérez Toledo que se ve en la plataforma Facebook Watch.

Lleva en la sangre las artes escénicas, por eso cuando le preguntan cómo se ve en 10 años no tiene duda: “Ojalá trabajando en lo que me gusta y siendo feliz como actor, pero me gusta también dirigir y escribir. Lo tengo como hobby”.

Para conseguir ese sueño está matriculado en la escuela Corazza para actores y forma parte de la cartera de la agencia Gota de Luz, en la que se incluyen también Pepón Nieto, Sergi López o Juan Echanove.

La historia de El Internado: Las Cumbres transcurre en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.