El iPhone 12 no incluye dos accesorios básicos y Twitter no perdona: "No sé si reír o llorar"

iPhone 12
iPhone 12

Apple ha presentado hoy su nuevo iPhone 12, con pantalla OLED y compatible por primera vez con 5G. Pero un momento de la presentación ha llamado la atención de los espectadores por un motivo muy distinto.

La tecnológica asegura que quiere ser más respetuosa con el medio ambiente, y que para ello va a reducir la producción de ciertos materiales. En resumen: que el nuevo iPhone 12 no va a incluir ni adaptador de corriente ni auriculares.

Esto duele especialmente considerando que el nuevo terminal utiliza un cable Lightning a USB-C, por lo que solo es compatible con un adaptador de corriente de iPhone 11. Si tienes un iPhone anterior y compras el 12, tendrás que comprar un adaptador de corriente por separado. En la web de Apple se venden por 25€, pero puedes comprar uno de otra marca por menos de 10 euros.

En cualquier caso, que un teléfono que cuesta más de 900 euros no incluya ni auriculares ni cargador no ha sentado bien a mucha gente, y se ha convertido en uno de los momentos más comentados en Twitter.