El jefe de Enfermedades Infecciosas de La Paz, contundente sobre la medida estrella de Ayuso

El jefe de Enfermedades Infecciosas de La Paz, contundente sobre la medida estrella de Ayuso

José Ramón Arribas ha reaccionado en su cuenta de Twitter a las palabras de la presidenta de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dí­az Ayuso.GTRES

El jefe de Enfermedades Infecciosas del hospital La Paz de Madrid, José Ramón Arribas, ha reaccionado en su perfil de Twitter a la gran polémica de los últimos días: el hospital de pandemias que ha construido la Comunidad de Madrid en Valdebebas.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la región, aseguró este domingo en Telemadrid visiblemente nerviosa que es “una gran noticia”, pero no aclaró si iba a contratar a personal sanitario.

“Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, respondió Ayuso.

La presentadora de Telemadrid, Silvia Intxaurrondo, incidió desconcertada en si iba a coger personal de otros hospitales. Ayuso contestó que no le va a faltar de nada: ni personal ni material.

“Es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. Mmmm, no va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como... tienen... otras... ehh... todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada”, añadió nerviosa.

Arribas, que ha compartido en su perfil de Twitter la reflexión de un compañero de su hospital, ha lamentado esta decisión de Díaz Ayuso: “Por favor que cite un experto que haya recomendado que la solución para la epidemia en Madrid es construir otro hospital. Es literalmente empezar la casa por el tejado”.

“Los recursos invertidos se deberían haber destinado a reforzar estructura/personal de Primaria y Salud Pública”, ha explicado el sanitario madrileño.

Eduardo López-Collazo, físico nuclear, doctor en Farmacia y director desde su fundación del Instituto de Investigación del Hospital La Paz (IdiPaz), también se ha quejado de esta decisión: “Luego no hay dinero para investigar en la covid-19 y lograr ser referencia mundial”.

Otro doctor que ha querido contestar a Ayuso ha sido Carlos Velayos, un intensivista de un hospital del sur de Madrid.

“Inauguración para el 30 de octubre. Estamos a 25 de octubre y no conozco ni un solo médico asignado a ese hospital todavía. Estarán esperando que nos apuntemos de forma voluntaria, supongo...”.

“Respuestas vagas, con evasivas, sin saber que decir y con un lenguaje no verbal demoledor. ¡Vaya tela!”, valoró.

Velayos también comentó el hecho de que Ayuso afirmara que esa no es su competencia: “Yo diría que, en realidad, el problema es que esas preguntas no las sabe responder nuestra presidenta. Estamos en los hospitales como para que nos redistribuyan en otro...”.