El jefe de la CIA afirma que es "díficil" saber si Putin está "vacilando" sobre las armas nucleares

Los servicios de inteligencia no ven "ninguna evidencia práctica" de que Putin se esté acercando al uso real de estas armas, pero toman "muy en serio" cualquier amenaza.
El director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, William Burns.
El director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, William Burns.
MICHAEL BROCHSTEIN /ZUMA PRESS / EUROPA PRESS

El jefe de la CIA, William Burns, ha afirmado este lunes que es “difícil decir” si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está “vacilando” en materia de armas nucleares cuando amenaza con su uso en Ucrania.

Burns ha asegurado que hay “que tomar muy en serio cualquier tipo de amenazas”. Sin embargo, los servicios de inteligencia estadounidenses “no ven ninguna evidencia práctica” de que Putin “se esté acercando al uso real para que haya una amenaza inminente”.

Además, ha mostrado preocupación por el uso de la retórica que el mandatario ruso “y otros altos líderes rusos han usado”, retórica que califica de “imprudente y profundamente irresponsable”.

“La CIA no ve ninguna evidencia práctica de que Putin se esté acercando al uso real de armas nucleares. Pero toma muy en serio cualquier amenaza”

El director de la agencia de Inteligencia ha asegurado que “es muy difícil de decir en este momento” si Putin está “vacilando” con sus amenazas, tal y como ha declarado en una entrevista en la cadena estadounidense CBS.

Ante esto, Burns ha instado a que se realice un seguimiento de las señales de posibles preparativos. “Este es el papel de los responsables políticos”, ha asegurado.

Putin celebra a lo grande la anexión del Este de Ucrania

Putin celebra a lo grande la anexión del Este de Ucrania