El jefe de Pfizer se moja y fija una fecha para volver a la normalidad

El jefe de Pfizer se moja y fija una fecha para volver a la normalidad

Albert Boula ha comentado que ya hay 20 millones de dosis fabricadas.

Las noticias sobre las vacunas han despertado la esperanza de la sociedad para poder decir adiós a la crisis del coronavirus. Por primera vez desde que empezó la emergencia sanitaria parece que se ve luz al final de túnel.

La farmacéutica Pfizer, junto a la empresa alemana BioNTech, ha desarrollado una vacuna que, tal y como aseguró tras el análisis final de los datos de los ensayos clínicos en fase III, tiene una efectividad del 95%.

El jefe de la compañía estadounidense, Albert Bourla, se ha mojado en una entrevista concedida a Sky News sobre cuándo se retomará la normalidad previa a la pandemia.

“La luz es real, hay luz al final del túnel. Creo que la segunda mitad del 2021 será una experiencia muy diferente para muchos de nosotros”, ha dicho el jefe de Pfizer.

Bourla ha comentado en la entrevista que están listos para enviar las 20 millones de dosis que ya han producido y ha dicho que muy, muy pronto, en un par de días, pedirá permiso a las autoridades reguladoras de todo el mundo. Luego tendrán que esperar a que les aprueben esos permisos. “Una vez que nos den luz verde, nuestro objetivo es comenzar a realizar envíos en un par de horas”, ha comentado.

Sin embargo, ha incidido en que la sociedad tiene que tener paciencia porque, a pesar de que tenga permiso, la demanda superará con creces a la oferta. El jefe de Pfzier ha señalado que para final de año espera tener un total de 50 millones de dosis y producir en 2021 1.300 millones.

Además, ha recordado que hasta que se pueda vacunar a la suficiente cantidad de población para volver a la vida normal, habrá que seguir con las medidas preventivas: “La gente necesita ser muy cuidadosa y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. Tendrán que seguir llevando mascarilla y respetando la distancia social”.