El 'jeque' Mbappé apunta alto en Qatar y reta al poderío de Inglaterra en cuartos

El 'jeque' Mbappé apunta alto en Qatar y reta al poderío de Inglaterra en cuartos

Francia, con un histórico Giroud, y los ingleses superan a Polonia y Senegal, respectivamente.

Mbappé dejando claro quién manda (de momento)Lionel Hahn via Getty Images

Se vienen días difíciles para millones de hogares, parejas y grupos de amigos. ¡Qué cruces están quedando! Sin sorpresas por ahora en los cruces, cuatro grandes ya están en los cuartos de un Mundial que sigue coronando a su mejor embajador en el campo, Kylian Mbappé.

Si ayer Países Bajos y Argentina se citaron para un duelo de cuartos que pinta bien, este domingo Francia e Inglaterra han hecho lo propio en un cruce que tiene talla de final de Eurocopa o Copa del Mundo. Pinta bonito ese 9 de diciembre en Qatar.

Francia 3-1 Polonia

Todos los ojos apuntaban a Mbappé tras las ‘vacaciones’ francesas en el día de Túnez y el ’10′ galo respondió con un arsenal de argumentos. Dos goles, una asistencia y la sensación, un día más, de que este es ‘su’ Mundial.Con él a los mandos, Francia se metió en cuartos tras superar 3-1 a Polonia, que mostró más de lo que mostró en días anteriores... hasta que llegó el ‘martillo’ francés.

  Mbappé felicita a Giroud por el 1-0ODD ANDERSEN via Getty Images

Eso ocurrió en el 43′, con una excelente combinación del ‘jeque’ Mbappé y el histórico Giroud para el gol que le confirma como el máximo goleador de la historia de les bleus. Pero hasta entonces, galos y polacos se habían intercambiado sustos, alguno a portería vacía en un primer tiempo que milagrosamente solo acabó en 1-0.

La segunda parte ya fue otra historia. Mbappé quería ser mucho más que el asistente y se echó, aún más, el equipo a sus anchas espaldas. Ritmo y tormento para la zaga polaca hasta que en el 74′ él mismo mató el partido con el 2-0. Si le das tiempo y espacio para rematar no va a despreciarlo, eso seguro. Su hambre no se sació y en el 90′, el del PSG remató su fiesta con un precioso derechazo a la escuadra. Quinto gol en el Mundial y billete directo a la Bota de Oro que, jugando así, difícilmente se le escapará. El descuento aún para el que puede ser el último gol de Lewandowski en un Mundial.

Inglaterra 1-0 Senegal

Es la ley del fútbol. Si te pasas minutos y minutos perdonando, al final lo pagas. Y si perdonas a un equipo con Kane, Bellingham, Foden, Saka... más aún. Senegal mandó, dominó y coleccionó ocasiones en los primeros 37 minutos como para dar la sorpresa de los octavos. Solo evitó el tanto africano Pickford, que también es parte de ese equipazo inglés que no solamente sabe atacar (solo dos goles en contra en cuatro partidos y fue en la goleada a Irán).
Por contra, a la primera seria que tuvo Inglaterra todo cambió, con una fulgurante combinación entre Foden, Bellingham y Henderson, actor poco acostumbrado al gol que hoy puso el 1-0. Al filo del descanso, otro latigazo, esta vez con Kane como killer, significó el 2-0.
Al partido casi le sobraron 45+4 minutos. Senegal se sabía incapaz e Inglaterra muy superior. A medio gas, los three lions marcaron el tercero, obra de Saka, en otro ataque veloz liderado por Foden. Con todo resuelto, el cuadro africano coqueteó con su golito de la honra, sin suerte. El combinado de Gareth Southgate está en cuartos de final del Mundial con una nueva demostración de poderío ofensivo. En cuartos esperan Mbappé y compañía.
Mención especial para la animosa afición senegalesa. Ni con el partido perdido acabó la fiesta de color, música y vida.
  La hinchada senegalesa, una de las protagonistas del MundialChris Brunskill/Fantasista via Getty Images