El joven del Elías Ahúja expulsado por los cánticos machistas repartía bolígrafos de Vox y quería ser presidente del Gobierno

El joven del Elías Ahúja expulsado por los cánticos machistas repartía bolígrafos de Vox y quería ser presidente del Gobierno

R.P.M. estudia doble grado de derecho y ADE en Madrid y residía en el caro Colegio Mayor

Fachada del Colegio Mayor Elías AhújaEFE

Una semana después de la polémica por los cánticos machistas de los residentes del Colegio Mayor Elías Ahúja, medios mallorquines han dado con la identidad del único joven expulsado de dicha residencia por este acto que está siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito de odio.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 2 de octubre cuando varios jóvenes de dicho Colegio Mayor, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, se asomaron a las ventanas del centro para gritar e insultar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica. “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, dijo el ‘cabecilla’ de la acción, que posteriormente fue expulsado. Tras ello, se levantaron a la vez las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comenzaron también a proferir cánticos machistas.

El vídeo que recogió dicho momento comenzó a correr como la pólvora en redes sociales y la dirección del Colegio Mayor decidió expulsar al joven que profiere los primeros insultos. El resto de alumnos no han sido castigados.

Admirador de Mariano Rajoy

El residente expulsado responde a las iniciales R.P.M. y es de origen mallorquín. Según Diari de Balears, era conocido por repartir bolígrafos de Vox entre sus compañeros de estudios cuando cursaba el bachillerato en el colegio de Montesión, ubicado en el centro de Palma. Además, le gustaba exhibir su ideología ultraderechista y era admirador de Mariano Rajoy. Su sueño era llegar a ser presidente del Gobierno.

R. P.M. estudia doble grado de derecho y ADE en Madrid y se alojó en el caro Colegio Mayor, considerado como uno de los de la élite donde previamente estudiaron personalidades como Pablo Casado. Cuesta casi 1.200 euros al mes. Actualmente, según 7NN, duerme en la casa de unos familiares residentes en la capital.

Las diligencias de investigación que ha abierto la Fiscalía tienen su origen en una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, con el objetivo de dilucidar si los estudiantes pudieron haber cometido con su actuación un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades