El joven que se ha saltado dos cursos y que ha sacado la mejor nota de Selectividad en Asturias

El joven que se ha saltado dos cursos y que ha sacado la mejor nota de Selectividad en Asturias

Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta, de 16 años, logra un 14 sobre 14.

SEVILLA, SPAIN - SEPTEMBER 10: Students sit a university selectivity test at the Faculty of Mathematics of the University of Sevilla on September 10, 2019 in Sevilla, Spain. (Photo by María José López/Europa Press via Getty Images)Europa Press News via Getty Images

La EvAU, antigua Selectividad, ha terminado después de un curso de lo más complicado por culpa de la crisis del coronavirus. 

Esto ha propiciado que los alumnos de 2º de Bachillerato hayan tenido que cambiar por completo su forma de estudiar para afrontar uno de los periodos más importantes de su vida.

Después del estrés, de los nervios y del hincar los codos llegan las alegrías y las tristezas. Y para alegría la que tiene en el cuerpo Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta, un joven ovetense de 16 años que ha sacado la mejor nota de Selectividad en Asturias.

Como recoge La Nueva España, este joven de padre argelino y madre zaragozana es superdotado y ha sacado en la prueba la máxima nota: 14 sobre 14. Mohandsalah Ait-Idir ha llegado a 2º de Bachiller saltándose dos cursos: 2º de primaria y 4º de la ESO.

“Me organicé de forma que nunca estuve sobrecargado. Al menos yo tuve que estudiar la materia por mi cuenta. La prueba me pareció similar a la de otros años, pero es verdad que la mayor opcionalidad que había por pregunta facilitaba el examen”, ha explicado en La Nueva España.