'El Jueves' se corona en Twitter con esta portada: "Lo han vuelto a clavar"

'El Jueves' se corona en Twitter con esta portada: "Lo han vuelto a clavar"

Cuenta por miles los 'me gusta' y los retuits.

Un fragmento de la portada de 'El Jueves'.EL JUEVES

El semanario satírico El Jueves está consiguiendo gran éxito en las redes sociales con su última portada, dedicada al Orgullo.

En esa primera plana aparece una fachada completamente llena de balcones en los que cuelgan banderas de España. En el centro, un vecino le dice a otro, el único que no tiene la rojigualda y sí una bandera del arcoíris: “Tampoco nos tenemos que enterar todos de lo que te gusta”.

Debajo, en grandes letras, se lee: “Orgullo 2022”. La portada acumula en menos de un día más de 1.000 retuits y cerca de 4.000 ‘me gusta’.

Además, ha generado reacciones como estas:

Mientras, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido “responsabilidad” al Gobierno municipal de PP y Cs, a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, “que dé la cara” y soluciones ante un Orgullo “con tanta polémica” como el de este 2022.

Espinar ha contestado así a Europa Press después de que artistas y usuarios de redes sociales hayan convocado una sentada contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa a quienes acusan de “boicotear” la celebración del Orgullo por la suspensión de los conciertos previstos en el escenario de Plaza del Rey (renombrada como de Las Reinas durante el MADO) este miércoles.

“No recuerdo un Orgullo con tanta polémica como este. No se está gestionando bien y, desde mi humilde opinión, aquí casi nadie entiende que hay cosas que están por encima de la política porque hay luchas, hay reivindicaciones, hay eventos que nos representan como ciudad, que hacen ciudad”, ha expuesto la edil socialista.

El Orgullo “es una de ellas y utilizarlo para diferenciarse, para titulares mediáticos no ha ayudado”. “Desde el Grupo Municipal Socialista pido responsabilidad a este Gobierno dado que la vicealcaldesa se comprometió con sus responsabilidades a dar soluciones a los problemas planteados por las organizaciones. Que dé la cara y que ponga soluciones encima de la mesa”, ha reclamado Espinar.

También te puede interesar...