El juez archiva la causa contra Marta Ferrusola debido a su estado de salud

El juez archiva la causa contra Marta Ferrusola debido a su estado de salud

Con esta decisión, evita así sentarse en el banquillo de los acusados junto al clan Pujol.

Marta Ferrusola.EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado el caso, por motivos de salud, para Marta Ferrusola, que evitará así ir a juicio junto a su marido, el expresidente catalán Jordi Pujol, y sus siete hijos por delitos como organización criminal o asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Ferrusola pidió hace unos meses ser eximida de esta causa, conocida como caso Pujol, debido a la demencia que sufre, solicitud que ahora ha atendido el juez en un auto donde archiva las actuaciones contra ella.

La Fiscalía solicitó la realización de un examen médico forense y, una vez practicado, informó de que no se oponía al archivo sin perjuicio de que se diera traslado al Ministerio Público de los informes incorporados al procedimiento con objeto de instar ante la jurisdicción civil su incapacitación.

En su resolución, el magistrado indica que “como señala el Ministerio Fiscal deben tenerse en cuenta las circunstancias que concurren en el presente caso y que se describen por la médico forense (…) con ello procede decretar el archivo de las presentes diligencias”.

Con esta decisión, Ferrusola evita así sentarse en el banquillo de los acusados junto a su familia, a quien la Audiencia Nacional avaló recientemente juzgar por los mencionados delitos, entre los que también se encuentran el delito contra la Hacienda Pública y falsedad documentad.