Baltasar Garzón oye a Ayuso y responde así de claro: "Simplemente populista"

Baltasar Garzón oye a Ayuso y responde así de claro: "Simplemente populista"

“Creo que es una interpretación absurda, vacía de contenido...".

Baltasar Garzón responde a Isabel Díaz Ayuso en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

Baltasar Garzón ha participado en Más Vale Tarde para analizar el contenido de la nueva Ley de Memoria Democrática después de que los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, presentaran una enmienda a la Ley de Memoria Democrática que se tramita en el Congreso para, supuestamente, tratar de abrir una vía que permita investigar y juzgar los crímenes del franquismo.

Una noticia que ha matizado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que ha explicado este jueves en Onda Cero que la Ley de Amnistía continúa vigente y que no cambiará el régimen penal de 2002, sino que su propósito es reafirmar la norma para adecuarla a los tratados internacionales.

En el programa de laSexta le han puesto a Garzón la opinión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre esta cuestión. La dirigente del PP ha afirmado en la Asamblea de Madrid que, si pudiese, el Gobierno “impondría una República por Decreto dando la espalda a las instituciones”.

“De esta no les va a salvar ni Franco, ni llevarle en un helicóptero, ni hablar de la Guerra Civil. 40 años de unidad mirando para delante y quieren revisar la Transición para que nos peguemos entre hermanos. Esa es la gran traición del PSOE a este país”, ha afirmado Ayuso.

Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid hablaba, Garzón ha puesto caras de desaprobación y ha respondido rotundo: “Yo no me estoy pegando con ella ni quiero que ella se pegue conmigo”.

Sobre sus palabras concretas ha sido aún más contundente: “Creo que es una interpretación absurda, vacía de contenido, simplemente populista, dirigida a quien quiere oír ese mensaje y que ese mensaje sí genera una confrontación posible entre ciudadanos”.

Ha proseguido diciendo que la memoria “no tiene por qué generar conflictividad”: “Debemos superar el Franquismo de una vez. Se trata de reparar a las víctimas, de que dignamente la sociedad haga lo que debe que, hasta ahora, tanto la clase política como la sociedad en general y, sobre todo, opiniones como esta, son indignas porque no están reparando a las víctimas porque no están reconociendo los derechos que les corresponden”.