El juez de Kitchen suspende las citaciones del ex número 2 de Interior y de Villarejo

El juez de Kitchen suspende las citaciones del ex número 2 de Interior y de Villarejo

No ha trascendido el porqué de la decisión de paralizar la visita de ambos a los tribunales.

El excomisario José Manuel Villarejo, el pasado 27 de mayo, en el Congreso.Europa Press via Getty Images

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del caso Kitchen, ha suspendido las declaraciones previstas para este miércoles del excomisario José Manuel Villarejo y del exnúmero 2 de Interior Francisco Martínez, dos de los principales investigados en la causa.

El propio Martínez está declarando en el Congreso en la comisión de investigación sobre la misma trama. No ha trascendido el porqué de la decisión de paralizar la visita de ambos a los tribunales.

García Castellón, que indaga para esclarecer el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para robarle información comprometedora para el PP, ha suspendido estas citaciones sin haber acordado una nueva fecha para llevarlas a cabo.

El juez acordó ver a Villarejo y a Martínez tras la declaración del excomisario el pasado jueves en la comisión parlamentaria

El juez acordó ver a Villarejo y a Martínez tras la declaración del excomisario el pasado jueves en la comisión parlamentaria. Villarejo dijo a los diputados que ex altos cargos del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy estaban al tanto de la operación, incluido el propio expresidente, con quien aseguró que mantuvo contacto directo mediante mensajes “monosilábicos”.

El comisario también afirmó que solía informar a Martínez, quien a su vez reportaba a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al estar implicado el CNI.