El juez envía a juicio a Jordi Pujol y a sus siete hijos

El juez envía a juicio a Jordi Pujol y a sus siete hijos

La Fiscalía pide 9 años para el expresidente catalán, mientras que para sus descendientes pide penas entre los 8 y los 29 años.

EFE
El expresidente catalán Jordi Pujol, en una imagen de archivo.Jordi Vidal via Getty Images

Los Pujol, al banquillo. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado auto de apertura de juicio oral para el expresidente catalán Jordi Pujol, sus 7 hijos y otras 11 personas, entre ellas la exmujer del primogénito Jordi Pujol Ferrusola.

El clan Pujol se sentará ante el juez por asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito continuado de falsificación de documento mercantil, además de otros siete delitos contra la Hacienda Pública y delito de frustración de la ejecución.

En su auto de apertura de juicio oral, y tras excluir del procedimiento a Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán, por motivos de salud, el juez requiere a Jordi Pujol Ferrusola para que en el plazo de 10 días deposite 7 millones y medio de euros y a Mercé Gironés 400.000 euros para cubrir las posibles responsabilidades civiles que puedan derivarse por los delitos contra la Hacienda Pública que se les imputan.

La Abogacía del Estado por su parte no se dirige en su escrito de acusación contra el expresidente catalán

Por estos hechos la Fiscalía pide una condena de 9 años de cárcel para el expresidente catalán, mientras que para sus siete hijos solicita penas que oscilan entre los 8 y los 29 años de cárcel que reclama al primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola.

La Abogacía del Estado por su parte no se dirige en su escrito de acusación contra Jordi Pujol Soley, mientras que para el primogénito reclama 25 años de cárcel y una fianza de 7,7 millones de euros.

EFE