El juez pide comprobar el supuesto intercambio de mensajes entre Villarejo y Rajoy sobre 'Kitchen'

El juez pide comprobar el supuesto intercambio de mensajes entre Villarejo y Rajoy sobre 'Kitchen'

El excomisario manifestó que él usó cuatro números para responder a las preguntas concretas que le habría hecho el expresidente sobre ‘Kitchen’.

Mariano Rajoy, expresidente de España.EFE

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha solicitado a la Policía que reclame a su vez a las compañías telefónicas el tráfico de mensajes que se habrían intercambiado el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el comisario jubilado José Manuel Villarejo sobre el presunto espionaje al ex tesorero del PP Luis Bárcenas en la ‘Operación Kitchen’, conforme declaró este último en sede judicial.

Según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha indicado a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que contacte con las empresas telefónicas responsables de las líneas desde las que se habrían enviado y recibido esos mensajes para ver si realmente existió tal intercambio.

Villarejo ha afirmado en sucesivas ocasiones ―ante García-Castellón, tanto verbalmente como por escrito, y en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre ‘Kitchen’― que le dieron dos números de teléfono móvil para que contactara con Rajoy y le mantuviera informado sobre el desarrollo del operativo, algo que según él hizo a través de SMS.

El magistrado le pidió que aportara los números de teléfono que pertenecerían al antiguo inquilino de La Moncloa. En un reciente escrito, el comisario jubilado entregó uno pero aseguró que no ha podido encontrar el segundo, explicando al juez que le sería más fácil recordarlo si pudiera acceder a sus agendas personales, que fueron incautadas.

Por su parte, Villarejo manifestó que él usó cuatro números para responder a las preguntas concretas que le habría hecho Rajoy sobre ‘Kitchen’, números que se corresponden con los teléfonos prepago que le habrían proporcionado Asuntos Internos y la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) a tal efecto.