El juez plantea las preguntas de las partes a la víctima del caso Arandina

El juez plantea las preguntas de las partes a la víctima del caso Arandina

Para reducir la penosidad que puede representar esta comparecencia.

EFE
Carlos Cuadrado, uno de los acusados de agresión sexual a una menor acompañado por su abogada a su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos.EFE

El presidente de la Sala de la Audiencia Provincial de Burgos, donde se celebra a puerta cerrada el juicio por agresión sexual contra una menor, supuestamente cometido por tres exjugadores de la Arandina Fútbol Club, está planteando directamente a la víctima las preguntas previstas por las partes.

La menor está declarando en calidad de testigo tras un biombo para evitar el contacto visual con los tres encausados y el magistrado presidente ha decidido preguntar sólo él a la joven las cuestiones que le han entregado el fiscal, las acusaciones popular y particular y las defensas, para reducir la penosidad que puede representar esta comparecencia, han informado a Efe fuentes del caso.

Se encontraba mal

Antes del inicio de la segunda sesión de la vista oral, la abogada de la menor, Patricia Ortiz, ha manifestado a los periodistas que la joven, que tenía 15 años en el momento de los hechos, se encontraba mal ante la perspectiva de tener que revivir lo ocurrido el 24 de noviembre de 2017.

Fue en esa fecha cuando los supuestos autores cometieron la agresión sexual en la vivienda que los tres exjugadores de la Arandina compartían.

Está previsto que, tras la declaración de la víctima, comparezcan esta jornada en el juicio los padres de la menor, también en calidad de testigos.

  Víctor Rodríguez "Viti", uno de los acusados de agresión sexual a una menor a su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos.EFE

Los procesados, Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19, se enfrentan a peticiones de penas de 39 años en el caso de los dos primeros y cuarenta en el del tercer acusado por parte del Fiscal, mientras las defensas solicitan la absolución.

EFE