El juez procesa a Ignacio González por fraude y malversación en el caso Lezo

El juez procesa a Ignacio González por fraude y malversación en el caso Lezo

El magistrado accede a la petición de la Fiscalía.

Ignacio GonzálezEFE

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha procesado al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la compra presuntamente fraudulenta por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao por la que se pagó en 2003 unos 30 millones de dólares.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha accedido a la petición de la Fiscalía y ha procesado al exdirigente del PP de Madrid por los delitos de fraude y malversación.

Caso Lezo

Anticorrupción cree que de las diligencias practicadas hasta la fecha se desprenden indicios de criminalidad suficientes como para interesar la continuación del procedimiento penal.

La Fiscalía siempre ha mantenido que la compra de la empresa brasileña Emissao en 2013 partió de Ignacio González, quien estaba totalmente al corriente de la operación.

Esta sociedad perdió su valor hasta los cinco millones mientras que, según la investigación, Ignacio González pudo sacar 5,4 millones en comisiones, que presuntamente se repartió con otros socios.