El juez retira a Iglesias la condición de perjudicado en el 'caso Villarejo'

El juez retira a Iglesias la condición de perjudicado en el 'caso Villarejo'

La Fiscalía Anticorrupción pidió al instructor que retirara dicha condición al apreciar contradicciones en sus declaraciones.

Pablo IglesiasEFE

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha revocado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en la pieza del caso Villarejo en la que se investiga el robo del móvil a la exasesora del partido Dina Bousselham en 2016.

Así lo acuerda el magistrado en un auto de la pieza número 10 de la investigación abierta al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo.

Esta decisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 llega después de que la fiscalía anticorrupción lo pidiera la semana pasada, días después de la declaración de la que fuera asesora de los morados.

Según dijo Bousselham al juez, Iglesias le devolvió la tarjeta de su móvil después de que el contenido de la misma fuera publicado, esto es, en el verano de 2016, a pesar de que el propio secretario general de Podemos declaró ante el magistrado que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, se la había entregado en enero de ese año. Esta versión fue corroborada por el propio Asensio.

“En este momento dicha condición resulta insostenible toda vez que las diligencias practicadas no han permitido concretar en qué medida resulta ofendido o perjudicado de infracción penal alguna, pero además, las contradicciones desgranadas a lo largo de esta resolución exigen un esfuerzo investigador que resulta incompatible con la posición procesal pretendida”, subraya el auto.