El futbolista Josh Cavallo: "Vamos a hacer que en el mundo del fútbol esté bien ser gay”

El futbolista Josh Cavallo: "Vamos a hacer que en el mundo del fútbol esté bien ser gay”

El futbolista del Adelaide United ha dado el paso después de seis años escondiéndolo.

El futbolista del Adelaide United australiano Josh Cavallo ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista en activo en declarar abiertamente su homosexualidad. 

El jugador, en medio de un mar de mensajes, ha concedido una entrevista a la Cadena SER en la que ha reconocido llevar seis años queriendo dar este paso hasta que ahora lo ha hecho: “Es algo con lo que siempre he vivido y con lo que he sufrido mientras crecía. Siempre quise ser un futbolista gay y hacer lo que amaba, y nunca tuve un referente en el que fijarme e identificarme”.

“Quiero que haya cambios, ser un modelo a seguir para las futuras generaciones, compartir con las generaciones más jóvenes que está bien ser tú mismo, ser gay y jugar al fútbol, ha asegurado.

Cavallo ha explicado que todo este tiempo ha tenido que actuar de una manera diferente con sus compañeros, sin ser él mismo. Hasta ahora. “Mi vida ha cambiado para siempre. Ayer me levanté por la mañana y me dolían las mejillas de tanto sonreír durante todo el día de ayer”, ha confesado.

El futbolista ha calificado su paso de “muy importante”. “Tú tienes que ser tú y no necesitas ser nada más”. Cavallo se ha colocado como un ejemplo para saber cómo va a reaccionar el público.

A pesar de su exposición mediática, ha celebrado que su confesión haya sido un “paso enorme” en el mundo del fútbol y ha aconsejado a los que estén en su situación que se sientan a gusto consigo mismos.

“De lo que más me arrepiento es de haberlo ocultado durante seis años. Tengo suerte porque ahora tengo 21 y aún me quedan muchos años de carrera por delante y puedo disfrutarlos. Aún no es demasiado tarde”, ha indicado, que ha reconocido querer jugar en España.

Finalmente, el futbolista ha agradecido las palabras que le han dedicado jugadores como Messi, Griezmann o Ibrahimovic: “Futbolistas muy grandes de todo el mundo me han felicitado. Es importante que todo el mundo vea que estos jugadores lo apoyen. En el mundo real ser gay está bien, vamos a hacer que en el fútbol también lo sea”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es