NOTICIAS
26/12/2019 14:04 CET

El Juzgado abre diligencias por la muerte de tres personas en una piscina de Mijas

Murieron un hombre de 53 años y sus hijos de 16 y 9 años.

EFE
Vista de la entrada de la urbanización Club La Costa de Mijas (Málaga)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) ha abierto unas diligencias en relación con la muerte de un hombre y dos hijos menores de edad, de origen británico, este pasado martes en una piscina de un complejo turístico de la localidad malagueña de Mijas.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juzgado que ha abierto diligencias de investigación se encontraba de guardia el día en el que se produjeron los fallecimientos de un hombre de 53 años y sus hijos de 16 y 9 años, que investiga la Guardia Civil.

Los agentes mantienen la investigación abierta y recaban los testimonios de los testigos, entre ellos algunos clientes del complejo turístico, familiares y trabajadores.

Los investigadores:

- Han llevado a cabo diversas comprobaciones en los motores de la piscina.

- Han tomado muestras del agua.

- Han recogido un gorro de baño que supuestamente llevaba la menor.

El gorro estaba en la cesta del skimmer, donde habitualmente se depositan otros elementos que caen a la piscina como hojas o insectos, según han dicho a Efe fuentes próximas a la investigación, que han precisado que ello no implica que haya habido un problema en el sistema de filtración, por lo que la investigación sigue abierta.

Reapertura

El Club La Costa World informó este miércoles de que se había autorizado la reapertura de la piscina en la que se produjeron los fallecimientos, que cumple “todos los requisitos” y la normativa vigente.

Las pesquisas de los agentes tratan de aclarar las circunstancias de la muerte de estas tres personas, que pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otro hijo, que se encontraban en la urbanización cuando ocurrieron los hechos y requirieron ayuda psicológica.

El suceso ocurrió sobre la 13:30 horas de este martes cuando, según testigos presenciales, la niña de 9 años tuvo problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla, pero él tampoco pudo abandonarla, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga, por lo que los forenses remitirán al juzgado el informe preliminar de las correspondientes autopsias.

SOMOS LO QUE HACEMOS