El Juzgado de Violencia de Género ratifica la orden de alejamiento de 'El Cigala' hacia su expareja

El Juzgado de Violencia de Género ratifica la orden de alejamiento de 'El Cigala' hacia su expareja

El cantaor deberá pagar 1.200 euros provisionalmente a sus hijos con el objetivo de garantizar el correcto mantenimiento de los mismos

El CigalaEFE

El Juzgado de Violencia de Género ha ratificado este martes la orden de alejamiento que se le impuso a ‘El Cigala’, a pesar de quedar libre de cargos el pasado 18 de junio, contra su expareja, Dolores Ruiz Méndez, tras una denuncia por malos tratos continuados de carácter físico y psicológico.

Así, el cantante deberá pagar 1.200 euros provisionalmente a sus hijos con el objetivo de garantizar el correcto mantenimiento de los mismos. Además, el juzgado ha declarado que ‘El Cigala’ no podrá llevárselos ni tampoco quedarse a dormir con ellos.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid acordó la puesta en libertad del cantaor un día después de su detención por la Policía Nacional por presuntos malos tratos continuados, al no apreciar riesgo de fuga.

El arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años, se produjo en torno a las diez de la noche del miércoles 9 de junio en el hotel Catalonia Atocha de Madrid, llegando a pasar la noche en la comisaría la Policía Nacional del distrito Centro de la capital, situada en la calle de Leganitos.

Unas dependencias que abandonó poco después de las once de la mañana. El cantaor, con el pelo suelto, una camiseta roja y con las manos tapadas para ocultar que iba esposado, fue introducido en un coche policial por tres agentes.

Su pareja, la jerezana Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, presentó ese miércoles por la tarde una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención.

El cantaor acababa de aterrizar en la capital desde donde reside, la República Dominicana, para preparar sus próximos conciertos en España