El juzgado imputa al kamikaze de la M-50 un delito de homicidio imprudente

El juzgado imputa al kamikaze de la M-50 un delito de homicidio imprudente

El detenido, de 35 años, triplicaba al menos la tasa de alcoholemia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial al conductor que el domingo circuló en sentido contrario por la M-50 y mató a un joven de 20 años.

Esta es la imputación inicial del juez, sin perjuicio de que la investigación aporte datos que hagan variar esos delitos, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El presunto kamikaze ha sido puesto oficialmente a disposición judicial, aunque permanece ingresado en el hospital y el juez no ha podido tomarle aún declaración.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada estaba de guardia cuando ocurrió el suceso y por lo tanto asume la investigación, en la que la Guardia Civil tendrá que determinar cómo comenzó a circular el coche en dirección contraria, por dónde entró a la M-50, cuántos kilómetros recorrió y si además de alcohol el conductor había ingerido otras sustancias que pudieran afectarle.

El detenido, de 35 años, triplicaba al menos la tasa de alcoholemia, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

El suceso tuvo lugar hacia las 06:30 horas del domingo en el kilómetro 25 de la M-50, a la altura de Coslada, donde el vehículo kamikaze chocó contra otro que circulaba correctamente en dirección a Coslada, provocando la muerte de un joven de 20 años.