Putin ironiza sobre las palabras de Biden y le desea "buena salud"

Putin ironiza sobre las palabras de Biden y le desea "buena salud"

El presidente de EEUU llamó "asesino" a su homólogo ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha respondido este jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, después de que éste le considerara “un asesino”.“En cuanto a las declaraciones de mi colega de EEUU, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente”, ha reconocido. ″¿Qué le contestaría? Que tenga buena salud”, ha contestado con ironía en videoconferencia con representantes de Crimea”. El presidente ruso ha añadido que “la gente tiende a ver a los demás como realmente se ven a sí mismos”.

Por su parte, el Kremlin ha asegurado que las palabras de Biden demuestran que no quiere mejorar las relaciones con Rusia.“Diré solamente que son unas muy malas declaraciones del presidente de Estados Unidos. Demuestran que no quiere mejorar las relaciones con nuestro país, y en adelante vamos a partir de ello”, ha comentado su portavoz, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, después de calificar lo sucedido de “inédito”.

Más tensiones bilaterales

Las declaraciones de Biden llevaron a Moscú a llamar a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antonov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales, tal y como confirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Las tensiones entre ambos países han vuelto a aumentar después de que el martes la Inteligencia estadounidense identificase a Rusia entre los países que supuestamente intentaron interferir en las elecciones de noviembre de 2020, en las que terminó imponiéndose Biden, acusaciones rechazadas desde Moscú.

Biden se ha ceñido a la tesis de sus agencias de Inteligencia y en una entrevista con la cadena ABC señaló que Putin “pagará el precio” de la supuesta injerencia. Asimismo, fue más allá y al ser preguntado sobre si Putin es un “asesino”, dijo creer que “no tiene alma” y asintió: “Sí, lo creo”.