El lamento de Trump sobre el Brexit... y su crítica a la UE

El lamento de Trump sobre el Brexit... y su crítica a la UE

Dice que May "no escuchó" sus ideas sobre cómo gestionar las negociaciones.

5caee209230000f4006dafb2

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha considerado este miércoles una “lástima” que la Unión Europea (UE) esté siendo “tan dura”, dijo, con el proceso de salida del Reino Unido del organismo comunitario, el Brexit.

“Lástima que la Unión Europea esté siendo tan dura con el Reino Unido y el ‘brexit’. La UE también es un socio comercial brutal con Estados Unidos, eso cambiará”, ha dicho a través de un mensaje en Twitter después de conocerse la nueva fecha límite para el Brexit.

″¡A veces en la vida hay que dejar respirar a la gente antes de que todo vuelva para morderte!”, ha advertido el presidente estadounidense.

Los veintisiete países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la teórica marcha del Reino Unido han acordado este jueves de madrugada en Bruselas conceder a Londres una prórroga al Brexit hasta el próximo 31 de octubre.

La prórroga de seis meses y medio queda a medio camino entre la extensión corta por la que abogaba Francia y la más larga que favorecía Alemania.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho lamentar la “frustración” que la nueva prórroga acordada del pueda Brexit causar a los británicos.

Trump se había mostrado partidario del Brexit antes del referéndum de 2016 y durante su campaña electoral a la presidencia invitó al artífice de la salida del Reino Unido de la UE, el líder ultraderechista británico Nigel Farage.

El pasado mes de marzo, Trump se mostró “sorprendido de lo mal” que iban las negociaciones para efectuar el Brexit antes de cumplirse la primera fecha marcada para la salida del Reino Unido de la UE.

Trump se ha opuesto a un nuevo referéndum al considerarlo “injusto” y ha dicho que el Brexit es ahora “un asunto muy complejo, está desgarrando al país, de hecho está desgarrando a muchos países y es una pena que tenga que ser así”.

También ha explicado que había conversado con May para darle consejos al respecto: “Le di a la primera ministra mis ideas sobre cómo negociarlo, ella no escuchó”.