El lapsus de la televisión de Castilla y León con Pablo Casado: "Vaya, vaya"

El lapsus de la televisión de Castilla y León con Pablo Casado: "Vaya, vaya"

El líder de la oposición ha criticado los presupuestos en el debate del Congreso de este miércoles.

Pablo Casado, líder de la oposición.Europa Press News via Getty Images

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha protagonizado un debate intenso durante la sesión del Congreso de este miércoles en el que se presentaban las enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales para 2022.

Entre los cruces de palabra con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el líder del Partido Popular ha criticado la “credibilidad” de los cuentas y ha señalado que “están para devolver y que son papel mojado”.

Pese a que el debate ha tenido otros puntos trascendentales, desde Radio Televisión de Castilla y León, empresa privada adjudicataria de la única licencia de emisión de ámbito autonómico, han priorizado el papel de Casado durante el pleno.

La pieza no solo ha destacado la figura del político de Ávila, sino que además, le ha cambiado su cargo político por uno que el pueblo no le ha dado. En concreto, el rótulo que anunciaba a Pablo Casado durante su intervención le definía como “Presidente del Gobierno”.

Este lapsus de la televisión castellanoleonesa no ha pasado desapercibido en redes sociales donde los televidentes han empezado a criticarles por manipular la información.

El PP gobierna en la comunidad junto al apoyo de Ciudadanos y financia la televisión autonómica en sus dos canales: el 7 de información general y el 8 con desconexiones por provincia.

  Noticia del canal regional sobre la intervención de Pablo Casado.CYLTV