El lapsus de Mañueco previo a su primer gran acto de campaña: empieza bien

El lapsus de Mañueco previo a su primer gran acto de campaña: empieza bien

Podrían ser los nervios...

Alfonso Mañueco, presidente de Castilla y León.Europa Press News via Getty Images

Alfonso Fernández Mañueco ha inaugurado su carrera electoral en su Salamanca natal. Ese ha sido el escenario que ha elegido el presidente autonómico para su primer gran acto en busca de su reelección y, junto a él, el presidente andaluz, Juanma Moreno, que le ha acompañado en el acto de este viernes.

Sin embargo, el presidente de Castilla y León ha pasado a ser otra persona por unos segundos por un pequeño lapsus de Mañueco, que bien podrían ser fruto de los nervios por el estreno de la campaña.

A su llegada al Hotel Bardo Recoletos Coco de la ciudad salmantina, Mañueco se ha encontrado con Jacinto Gómez, alcalde de Montemayor del Río, una localidad cercana a Béjar.

Tal y como ha inmortalizado la periodista Mariela Rubio con una publicación del video del momento, el presidente ha abrazado efusivamente al alcalde y después, cuando le ha querido presentar a su homólogo andaluz, Mañueco se ha confundido de cargo.

“Mira el presidente de Castilla y León”, le ha presentado refiriéndose a Moreno.

Entre los comentarios a la publicación, algunos comentan que “empieza bien la campaña” y que “a ver si está presidiendo otra comunidad y por eso no está haciendo nada en Andalucía.

Minutos después, Mañueco ha iniciado su discurso asegurando que va a votar al Partido Popular el 13 de febrero y que tiene muchas ganas de que llegue ese día.