El leñazo de Roberto Sotomayor a Marcos de Quinto sobre los ricos, los humildes y la educación

El leñazo de Roberto Sotomayor a Marcos de Quinto sobre los ricos, los humildes y la educación

El atleta, conocido por sus comentarios progresistas, responde al exdiputado de Cs, que se metió con sus "cualidades" e inclinaciones

Roberto Sotomayor se ha convertido en un todo un referente de la izquierda en España. Es un atleta, no un político, pero con sus mensajes en las redes sociales pone el dedo en la llaga de lo social, atendiendo las necesidades y problemas de los menos favorecidos, lo que le han granjeado numerosos seguidores. Son muchos los aplausos que recibe pero, también, las críticas de los que no piensan como él. Esta vez, el choque ha venido con el exdiputado de Ciudadanos y antiguo directivo de Coca Cola Marcos de Quinto.

Todo viene de este tuit, en el que el deportista comentaba su entrevista en La Tuerka, con el vicepresidente del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Nada nuevo, es un mensaje fijado desde enero, que ahora recibe respuestas.

La periodista Cristina Seguí atacó al atleta con saña: “Cuando las piernas ya no tiran meterse a maporrero de bedeles de narcodictaduras es una opción como otra cualquiera”, escribió. Y De Quinto se sumó al cerco, escribiendo igualmente que, “cuando las condiciones físicas ya no te ayudan” la solución es “Podemos”.

Sotomayor no se ha cortado y ha comparado la vida del político con la suya, la oposición de una vida “acomodada” frente a la familia “humilde” de la que él procede.

Al final, De Quinto le ha respondido que se busque mejores “compañías”, pero eso ha sido después de que el mensaje del deportista se haya convertido en viral, con numerosos apoyos entre los tuiteros.