El líder de Soria ¡Ya! le da un soberano repaso a Vox por lo que han hecho en Castilla y León

El líder de Soria ¡Ya! le da un soberano repaso a Vox por lo que han hecho en Castilla y León

Ángel Ceña ha sido claro en una entrevista en 'El Mundo'.

Juan García Gallardo.Getty

Ángel Ceña, líder de Soria ¡Ya!, ha concedido una entrevista a Papel, el suplemento de El Mundo, donde ha analizado lo que ha supuesto para él dar el salto a la política de forma oficial desde dentro del parlamento de Castilla y León, donde su formación irrumpió con tres diputados.

El dirigente de la formación que representa a parte de llamada España Vacía ha contado que le ha cambiado “bastante” la vida y que su mujer le ve más por la tele que en casa.

Ha contado que empezó en esta agrupación “como un juego” que incluía varias reuniones por semana pero ahora la cosa se ha puesto seria: “Yo antes me iba del trabajo, apagaba el ordenador y se acababa. Y ahora... El teléfono de un político no se acaba nunca, ni por la noche ni los fines de semana. Pero es gratificante, las cosas como son”.

De momento no se arrepiente de haber dado el salto a la política de primer nivel y que percibe mucho cariño por la calle aunque nota las expectativas que sus vecinos tienen puestas en él. “Es una responsabilidad muy fuerte. ¡Es que en mi barrio nos votó el 60%! Soria es una ciudad pequeña y al final el contacto personal es muy importante”, dice Ceña, al que votaron uno de cada dos ciudadanos de Soria.

También ha valorado la labor de Vox en el parlamento de Castilla y León donde Juan García-Gallardo hace las labores de vicepresidente. No se puede decir que Ceña valore de forma muy positiva lo que ha hecho la ultraderecha en el Gobierno castellanoleonés.

“A Vox, en el Parlamento de Castilla y León, le pondría un suspenso absoluto. Ir a Zamora a hablar de despoblación y decir que es por la hipersexualización de la juventud, o querer controlar la inmigración, ¿pero qué problema de inmigración hay aquí, a ver? Si somos la tercera provincia con menos paro de España porque el problema es que no tenemos suficiente población activa”, ha dicho tajante el dirigente soriano.

Sobre si él es de izquierdas o de derechas ha dejado una curiosa respuesta: “En las sociedades modernas, la izquierda y la derecha son cajones en los que cabe todo. Si se definen por algo es por la oposición al contrario, no por las ideas propias”.

“En ambos cajones podrías meter las mismas cosas. Y así más original, te diría que para Soria no habría ninguna diferencia si gobernara Sánchez o si gobernara Feijóo. Nunca la ha habido”, ha sentenciado.