El 'Lidl ruso' abre sus primeras tiendas en España y lo que sucede en redes es bastante extraño
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El 'Lidl ruso' abre sus primeras tiendas en España y lo que sucede en redes es bastante extraño

Silencio.

El interior de un supermercado.Getty Images

La cadena de supermercados Mere, conocido popularmente como el ‘Lidl ruso’ por su modelo de negocio, ha abierto en los últimos días sus primeras tres tiendas en España tras generar una enorme expectación.

Por eso, extraña la acogida que los locales han tenido en las redes sociales, donde ha pasado completamente desapercibido y prácticamente ningún cliente ha hecho mención alguna a esas inauguraciones.

Según se puede leer en su página web, Mere ha abierto tiendas en la localidad madrileña de Parla y en las valencianas de Gandía y Aldaia. Y, contrariamente a lo que cabría esperar por lo que sucede en este tipo de ocasiones, prácticamente nadie ha compartido en las redes sociales sus opiniones.

Es más: la web Consumidor Global se ha acercado a la tienda de Parla y afirma que el modelo del supermercado ha decepcionado a los clientes, que se quejan de que apenas hay sección de droguería y que, directamente, no hay productos como yogures o mantequilla.

Ese mismo medio afirma que, debido a su reciente apertura, todavía no hay productos básicos como carne, pescado, pollo, sección de panadería o lácteos y que los encargados aseguran que el género irá creciendo y que en un mes todo funcionará con mayor normalidad.

Mientras, el portal especializado Inforetail explica que se trata de una tienda “espartana, al más puro estilo de los comercios de Lidl y Aldi de hace dos décadas”.

La empresa afirma en su web que alquilan barato y optimizan la plantilla y mobiliario comercial, por lo que sus precios “son un 10-20% más competitivos  que los de la competencia directa”.

“Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos)”, explica.

Mere cuenta con más de 1.000 tiendas en Rusia y salió al extranjero en el año 2015. Ahora tiene locales también en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia.