El lío con la jueza que ha imputado a Tezanos por el que Carlos Herrera es 'trending topic'

El lío con la jueza que ha imputado a Tezanos por el que Carlos Herrera es 'trending topic'

El presidente del CIS declarará por malversación tras una querella de Vox.

José Félix Tezanos y Carlos Herrera.GTRES

José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha sido imputado a raíz de una querella interpuesta por Vox por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La querella interpuesta sostiene que el funcionamiento del CIS desde que Tezanos fue nombrado presidente en 2018 es “irregular”. Le acusa, entre otras cosas, de manipular la forma de hacer las encuestas para beneficiar al PSOE.

Pese a que la Fiscalía instó al Juzgado a archivar la querella asegurando que se basaba en “meras sospechas”, finalmente Tezanos ha sido llamado a declarar el próximo 29 de octubre.

La responsable de aceptar esta querella ha sido la jueza María Cristina Díaz Márquez, responsable del Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid, quien tampoco ha hecho caso a la postura de la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, que argumentó su petición de archivo en la falta de indicios que justifiquen el delito, además del carácter prospectivo de la investigación.

Según fuentes citadas por Libertad Digital, Tezanos ha reaccionado con sorpresa ante su imputación y desde Moncloa achacan este movimiento judicial a la “búsqueda de protagonismo” de la jueza.

Una jueza que tiene una relación muy estrecha con el PP, ya que, como recuerda el diario El País, Díaz Márquez ha sido alto cargo durante el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando fue directora general de Política Interior en el Ministerio del Interior.

Además, también fue directora general de Justicia y Seguridad en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que presidió Cristina Cifuentes. De hecho, se inhibió durante el juicio a la expresidenta madrileña por el ‘caso Máster’ por “amistad” con ella.

Estas informaciones han sido muy comentadas en Twitter, donde para sorpresa de muchos (quizás, también de él mismo), ha sido ‘trending topic’ el periodista Carlos Herrera.

¿El motivo? La relación sentimental que mantuvo hace unos años con la jueza Díaz Márquez, como demostraron estas imágenes publicadas en 2016 por la revista ¡Hola!.