El lío para ver LaLiga de fútbol 2019/2020: todas las plataformas, todas las opciones y todos los precios

El lío para ver LaLiga de fútbol 2019/2020: todas las plataformas, todas las opciones y todos los precios

Un poquito de orden, que los partidos de la primera división empiezan el 16 de agosto y no nos queremos perder nada.

Happy emotional male friends screaming and gesturing while watching football match together at homemediaphotos via Getty Images

No queda nada. El viernes 16 de agosto empieza LaLiga de Primera División. El Athletic y el Barça darán el pistoletazo de salida a la principal competición de fútbol masculino de España. Millones de españoles permanecerán atentos cada fin de semana del próximo curso para ver qué equipo se hace finalmente con el título después de dos años consecutivos de victorias de los culés.

Para que nadie se pierda ni un partido, aquí explicamos todas las tarifas y las mejores opciones para ver el fútbol en televisión:

Movistar: entre 85 y 165 euros al mes

  5d4afeaa2600004f000468c5Movistar

Movistar ofrece una serie de tarifas de paquetes combinados de televisión, internet y telefonía que permiten ver todos los partidos de esta competición deportiva (excepto el que se emite en abierto) a través del canal LaLiga Santander, que sustituye al beIN LaLiga del año pasado. Se trata de la oferta más completa, que incluye un mayor número de servicios. El precio se sitúa entre los 85 euros y los 165 euros.

Movistar Fusión Selección con LaLiga: 85 ó 95 euros al mes.

 Incluye:

- Fútbol: LaLiga Santander (1ª división) y LaLiga SmartBank (2ª división)

- Televisión: canal #0, canal #Vamos, paquete de series y 80 canales más

- Internet: fibra óptica de 100 Mbps (85 euros) o 600 Mbps (95 euros)

- Teléfono móvil: línea con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos

- Teléfono fijo: línea con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles

Movistar Fusión Total: 140 euros al mes. 

Incluye:

- Fútbol: LaLiga Santander (1ª división), LaLiga SmartBank (2ª división), Champions, Europa League y ligas internacionales

- Televisión: canal #0, canal #Vamos, Movistar Estrenos, paquete de series y 80 canales más

- Internet: fibra óptica de 600 Mbps (95 euros)

- Móvil: dos líneas con llamadas ilimitadas y 40 GB de datos a compartir

- Fijo: línea con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles

Movistar Fusión Total Plus: 165 euros al mes.

 Incluye:

- Fútbol: LaLiga Santander (1ª división), LaLiga SmartBank (2ª división), Champions, Europa League, Premier League y Bundesliga

- Televisión: canal #0, canal #Vamos, Movistar Estrenos, paquete de series y 80 canales más

- Internet: fibra óptica de 600 Mbps (95 euros)

- Móvil: dos líneas con llamadas ilimitadas y 40 GB de datos a compartir

- Fijo: línea con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles

  5d4ad1d03b00004d00dae83cMovistar

Orange:  desde 84,90 euros al mes

  5d4afe0c260000b00f0468c3Orange

Al igual que su rival, Orange ofrece los partidos de la primera y la segunda división de fútbol y de las competiciones europeas a aquellos clientes que tengan contratados los paquetes convergentes más caros (Intenso, Intenso Max, Experto y Experto Max). El precio de estos paquetes parten de los 85 euros mensuales.

Orange Love Intenso o Intenso Max: 85 ó 89 euros al mes.

Incluye:

- Fútbol: LaLiga Santander (1ª división), LaLiga SmartBank (2ª división), Champions y Europa League.

- Televisión: Orange TV Cine y Series, Netflix (solo Max) y Amazon Prime

- Internet: fibra óptica de 100 Mbps

- Móvil: línea con llamadas ilimitadas y 30 Gb de datos

Orange Love Experto o Experto Max: 98 ó 102 euros al mes. 

Incluye:

- Fútbol: LaLiga Santander (1ª división), LaLiga SmartBank (2ª división), Champions y Europa League.

- Televisión: Orange TV Cine y Series, Netflix (solo Max) y Amazon Prime

- Internet: fibra óptica de 500 Mbps

- Móvil: línea con llamadas ilimitadas y 50 Gb de datos

El resto de clientes de la compañía telefónica que tengan un paquete de los más limitados (Inicial o Medio) podrán ver los partidos de primera división por 3,95 euros extra al mes y los de la Champions por 15,95 euros más.

  5d4afc323b0000a912dae892Orange

Jazztel: una de las opciones más baratas

  5d4b0a442400008c17937a0dJazztel

Jazztel —la marca de bajo coste de Orange— ha lanzado una oferta para que los clientes del operador puedan disfrutar del fútbol por solo 1 euro más al mes hasta el 1 de enero de 2020 y después 15,95 euros al mes.

Los clientes podrán tener el servicio de Orange TV Fútbol que incluye los partidos de LaLiga Santander (1ª división), LaLiga SmartBank (2ª división) y la Copa del Rey. Si quieren añadir las competiciones de la Champions y la Europa League por otros 15,95 euros al mes.

Esta oferta de 1 euro durante los primeros meses se aplicará a las nuevas altas en los paquetes de fibra óptica y móvil Básico Plus (49,95 euros al mes),  Doblemente Irresistible (53,95 euros al mes) y Doblemente Irresistible (69,95 euros) entre el 5 de agosto y el 30 de septiembre. Su contratación incluye una cláusula de permanencia de 12 meses. Además, el alta en el servicio de televisión implica una cuota de 9,95 euros.

  5d4b0aac260000b00f0468d6Jazztel

MiTele Plus: la novedad de este año

  5d4b10b33b00003900dae8a5Telecinco

La gran novedad de esta temporada de fútbol es la irrupción de MiTele Plus, la televisión por internet de Mediaset —el grupo de Telecinco y Cuatro—. Se trata de la única opción de ver los partidos sin tener que contratar un paquete de internet y telefonía.

Este servicio ofrece tres tarifas, con precios bastante competitivos, que se podrán contratar a partir del 9 de agosto, sin ningún tipo de permanencia. Permite que dos usuarios vean los partidos a la vez.

- La tarifa MiTele Plus LaLiga incluye 9 partidos en directo y a la carta de cada jornada de LaLiga Santander (excepto el que se ofrece en Gol) y todos los de LaLiga SmartBank, a través del canal Movistar LaLiga, por 19,99 euros al mes.

- La tarifa MiTele Plus Liga de Campeones con todos los partidos de la Champions y la Europa League, a través del canal canal Movistar Liga de Campeones, por 16,99 euros al mes.

- La tarifa MiTele Plus Fútbol Total, que incluye la suma de los anteriores, por 35 euros al mes. Hay una oferta de 30 euros durante los tres primeros meses si se contrata antes de octubre.

“Mediaset se embarca en esta aventura con el contenido estrella en España, el fútbol, y no dejará a nadie indiferente porque ha optado por unos precios realmente competitivos”, ha asegurado Rodrigo San Martín, Experto en Telefonía y Tarifas de Roams.

La plataforma MiTele Plus se puede ver a través de la página web, aplicación para móviles inteligentes y tabletas y para televisiones inteligentes de Samsung, LG, Toshiba, Panasonic, Hitachi y Telefunken. Próximamente se ofrecerá también a través de Chromecast, Play Station 4, Android TV y Apple TV.

El incoveniente de esta tecnología (OTT) es que la imagen se ve con un pequeño retraso de entre 15 y 30 segundos respecto a las emisiones en TDT o IPTV (Movistar TV), según publicaba El Economista.

Gol: un partido en abierto en la TDT

El canal de televisión Gol —que emite en abierto en la TDT— ofrecerá cada jornada un partido de LaLiga Santander en exclusiva y dos partidos de LaLiga SmartBank de forma gratuita. El primero que se emitirá será el Betis - Valladolid.

Los que no emiten fútbol: Vodafone, Bein Connect y DAZN

La compañía telefónica Vodafone no emitirá fútbol durante la temporada 2019/2020, lo que puede implicar una nueva pérdida de clientes. Tampoco lo harán las plataformas Bein Connect y DAZN, o al menos no lo han anunciado por el momento.