El llamamiento de C.Tangana sobre la bandera de España tras las últimas imágenes

El llamamiento de C.Tangana sobre la bandera de España tras las últimas imágenes

Un mensaje de lo más llamativo en Twitter.

C.Tangana en un concierto.EFE

El cantante C.Tangana ha mostrado su opinión en redes sociales y se ha pronunciado sobre el debate acerca de la bandera de España tras la manifestación de Vox contra el Gobierno. 

En las últimas semanas, decenas de manifestantes ataviados con banderas de España han salido a la calle para protestar contra la gestión del Ejecutivo en la crisis por el Coronavirus. 

Estas manifestaciones han vuelto a traer un viejo debate sobre la bandera de España y sobre si la derecha se la ha apropiado. A esto respondió así el artista C.Tangana: “Hay que apropiarse de la bandera de España, tiene que dejar de significar fascismo/derecha”.

Además, junto a ese mensaje, ha publicado un enlace a Wikipedia con atrapa la bandera, un juego que consiste en que dos equipos intentan atrapar una bandera y llevarla a un sitio determinado para ganar.

Un mensaje con más de 2.000 compartidos y casi 9.000 me gusta en varios días.

Las protestas reunieron a centenares de personas en sus coches dejaron imágenes de todo tipo: desde las banderas preconstitucionales en Madrid hasta la protesta de unas enfermeras de Ciudad Real, pasando por agresiones a periodistas que fueron increpados por el mero hecho de realizar su trabajo.