El llamamiento de la madre de Gabriel tras un tuit de Vox: "Les ruego que no utilicen más la imagen de mi hijo"

El llamamiento de la madre de Gabriel tras un tuit de Vox: "Les ruego que no utilicen más la imagen de mi hijo"

La mujer ya pidió hace dos años algo similar.

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha pedido a Vox que deje de utilizar la imagen de su hijo. Todo ello después de que Juan Cabrera, coordinador de ese partido en La Salina, subiese una foto del pequeño junto a su asesina, Ana Julia Quezada, y relacionase ese crimen con la muerte de George Floyd en Minneapolis.

“Ayer todas las teles se llenaron de imágenes en negro para protestar por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco. Pero no pusieron imágenes en blanco cuando esta negro torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería. La gente mala es mala y punto. No importa su color”, escribió Cabrera en un tuit junto a las fotos de Gabriel y de Ana Julia.

Tras ello, Patricia Ramírez ha subrayado que “lo que hizo esta mujer no tiene que ver con su país de origen y color” y ha recordado que cuando murió su hijo ya les pidió que “callaran la rabia y evitasen vincular este asesinato a un asesinato racista”.

“Que dejen de utilizar la imagen de mi pequeño Gabriel, y mucho más esa, en la que sale con su asesina, pues el dolor que están causando a la familia... y no les voy a decir el disgusto que esta madre que está pasando y que aún sigue en el proceso judicial”, dice Ramírez en un vídeo en el que pide: “Les ruego que no utilicen más la imagen de mi hijo”.

La madre de Gabriel asegura, además, que este tipo de comportamientos pueden incluso beneficiar a Ana Julia porque se le facilita que apele la sentencia por no tener un juicio justo.