El llamamiento de Miguel Ríos de cara a las elecciones generales: deja claro a quién NO apoyará

El llamamiento de Miguel Ríos de cara a las elecciones generales: deja claro a quién NO apoyará

"Para pedir a la gente..."

Miguel RíosTWITTER

El músico Miguel Ríos ha animado a los españoles a acudir a votar en las elecciones del 28 de abril y ha dejado claro que él apoyará a la izquierda.

En un vídeo difundido por el sindicato Comisiones Obreras, llama a que “la gente” “salga a votar” y no se quede en casa.

“Dicen que está empezando la reconquista, la única forma de parar esa reconquista, que ya sabemos que huele a podrido, es que salgamos a votar”, dice Miguel Ríos en clara referencia a Vox y a los partidos de la derecha.

“Si salimos a votar, estoy convencido de que no necesitamos reconquistar nada más, nada más que conquistar la dignidad. Esa tenemos que trabajárnosla nosotros todos los días, los demás no nos lo van a dar”, zanja.

Pese a que Miguel Ríos no dice a qué partido de la izquierda apoyará, en Twitter son muchos los que lo están moviendo el vídeo bajo etiquetas asociadas al PSOE, como #HazQuePase o #VotaPSOE.

En cualquier caso, la relación del músico con el PSOE no es nueva y en algún momento la ha calificado de “simpatía” pero no de “militancia”.

“Pero también hablo de las desilusiones que me llevé con el rollo de la ceja. Dos años después le estábamos haciendo a Zapatero una huelga general. Había simpatía por unas ideas políticas, pero en el momento que no cumplió, como a mi juicio pasó, y cambió de acera, había que decírselo”, decía en 2013 en una entrevista con El Periódico.

En 2016, el músico estuvo entre los firmantes de un manifiesto que pedían un Gobierno de PSOE, Podemos y Ciudadanos para evitar que el PP de Mariano Rajoy lograse el poder.

También te puede interesar...