El llamamiento de una enfermera de la 'zona roja' del coronavirus: "Quédate en casa. Hazlo por nosotros y por ti"

El llamamiento de una enfermera de la 'zona roja' del coronavirus: "Quédate en casa. Hazlo por nosotros y por ti"

La sanitaria muestra las marcas que le ha dejado la mascarilla en la cara.

Sara ColomboFACEBOOK

Sara Colombo trabaja como enfermera en el Hospital West Milanese de Milan, una de las zonas rojas del coronavirus en Italia, y su nombre ha cobrado relevancia en las últimas horas por una publicación de Facebook en la que cuenta lo que está viviendo.

Colombo acompaña el texto de una llamativa foto suya en la que se ve que tiene la marca en la cara de llevar mucho tiempo la mascarilla puesta. “Las cicatrices son señal de sufrimiento, pero también de curación”, subraya en su escrito, que es un verdadero llamamiento a la responsabilidad.

La enfermera apela a todo el mundo para que cumplan las órdenes y recomendaciones de las autoridades. En este sentido, destaca que lo mejor para cuidar a los demás ahora mismo no es abrazarlos, sino más bien mantenerse a una distancia prudencial.

"Quédate en casa. Hazlo por ti, hazlo por tus seres queridos. Hazlo por extraños, hazlo por los más débiles"

“Quédate en casa. Hazlo por ti, hazlo por tus seres queridos. Hazlo por extraños, hazlo por los más débiles”, asegura Colombo, que subraya la importancia de que los profesionales de la sanidad aguanten sin virus.

“Hazlo por nosotros. Mi vida y la de los profesionales que trabajan conmigo ha sido catapultada a un mundo paralelo desde el comienzo de la semana. Nos forzamos y ponemos una sonrisa debajo de esas máscaras que nos dejan surcos que llegan al alma”, escribe.

“Queremos ayudar a quienes nos necesitan, debemos ayudarlos, podemos ayudarlos”, continúa la enfermera que subraya que en este momento todos deben salvarse juntos. “Ayúdanos a hacerlo”, acaba pidiendo.

También te puede interesar...